Logo new

Casos de éxito

Casos de éxito

SE CONDENA A HOSPITAL AL PAGO DE PRESTACIONES A LAS QUE TENÍA DERECHO UN CONTRATISTA QUE FUE DESVINCULADO SIN QUE SE LE PAGARA LO QUE SUS COMPAÑEROS DE PLANTA RECIBÍAN, AUNQUE ESTE EJERCÍA LAS MISMAS FUNCIONES.

Se logró condena en contra de una Empresa Social del Estado –ESE-, en la que se declaró la existencia de un contrato realidad y se ordenó el pago al contratista desvinculado, de la totalidad de prestaciones a las que un trabajador de planta tuviera derecho, para por supuesto, igualar las condiciones.

El caso, consistió en la terminación de un contrato de prestación de servicios de una persona que ejerció labores como auxiliar de transporte (camillero) a un hospital público por más de dos años, con una sucesión de más de 15 órdenes de prestación de servicios. Se demandó, porque, aunque solicitó el pago de la totalidad de prestaciones y demás derechos laborales a los que consideraba tenía derecho porque ejercía las mismas labores que otros compañeros que sí eran de la planta de personal, el hospital le negó estas peticiones.

Esto, se hizo a través del medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho en la jurisdicción contencioso administrativa.

UN JUEZ DE TUTELA ORDENA REINTEGRO DE SERVIDORA PÚBLICA DESVINCULADA IRREGULARMENTE POR UN CONCURSO DE MÉRITOS.

Logramos el reintegro de una servidora pública que trabajaba en una de las secretarías de un departamento y fue desvinculada de manera irregular, ya que, aunque su cargo había sido ofertado en un concurso de méritos, no se tuvo en cuenta la posibilidad de su reubicación por su condición de madre cabeza de familia.

En consecuencia, un Juez de tutela gracias a la acción de protección constitucional impetrada, consideró que no debió des desvinculada y que debía verificarse la disponibilidad de vacancias definitivas donde se le pudiera reubicar.

Así, una vez demostrado que sí existían vacantes, en sede de incidente de desacato, el ente territorial cumplió la orden de tutela y reintegró a nuestra cliente.

Escribe tu consulta, es gratis

Te garantizamos una respuesta efectiva en menos de 48 horas